IJAS
Gobierno de Jalisco Ijas

 

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

 

Instituto Jalisciense de Asistencia Social, con domicilio en Magisterio, 1499 – A, Colonia Miraflores, Guadalajara, Jalisco, Código Postal 44260, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

El tratamiento de sus datos personales se realiza de conformidad los artículos 1, 6 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como lo establecido en el artículo 3 Fracciones III, XXXII y 87 Fracciones I y X de la Ley De Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Jalisco y sus Municipios, y al respecto emite el presente aviso de privacidad para informarle los términos y condiciones del tratamiento de sus datos personales.

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para cumplir con las siguientes finalidades:

• Dirección General: Se busca dar el correcto seguimiento a lo solicitado por el ciudadano hasta la culminación de su trámite, apoyos asistenciales, solicitudes de protección de información, información solicitada vía derecho de acceso a la información pública, así como para contar con datos estadísticos de las consultas en redes sociales, llevar un control de las personas que ingresan a las oficinas generales.

• Determinar el monto del apoyo económico que se brinda como apoyo para Servicios Funerarios. Apertura de Expediente Único e iniciar manejo Psicológico, Psiquiátrico, Medico, Nutricional y social para brindar atención integral y personalizada a cada usuario de la Unidad Asistencial para Indigentes. Conocer el perfil del o de la aspirante, y evaluar su situación actual y conocer la posibilidad de una adaptación institucional asilar, su nivel de socialización, empatía, necesidad y redes de apoyo, así como sus prestaciones sociales, recursos económicos, pues de esta información depende su aceptación al medio asilar y la cuota de recuperación que deberá cubrir mensualmente por el servicio de Casa Hogar. Realizar los trámites correspondientes ante la Secretaría de Educación y llevar un registro en control escolar para su posterior certificación. Hacer estudio Socio Económico a los aspirantes y otorgar becas en los Centros de Capacitación para el Trabajo.

• Auditoría General y Contraloría Interna: Llevar a cabo procedimientos de control interno, implementar auditorias y vigilar los recursos públicos aplicados por el instituto. Dar seguimiento a las quejas ciudadanas, para sustanciar los procedimientos administrativos, levantar las actas de entrega recepción. Revisión y valoración de expedientes de Organizaciones de la Sociedad Civil para asesoría, auditoría y finiquito de eventos autorizados para la procuración de fondos.

• Dirección de Procuración de Fondos y Captación de Donativos: contar con los elementos jurídicos para verificar e identificar a la persona que tiene los derechos legales en relación con la reclamaciones, remates, exenciones de pago y devoluciones de vehículos que se encuentran o encontraban en guarda y custodia de este sujeto Obligado, correcciones y modificaciones a las facturas expedidas de los remates.
Para la captación de donativos dirigidos a la Asociaciones Civiles y a este organismo asistencial.

• Secretario Procurador Jurídico: para llevar a cabo el reconocimiento de nuevas asociaciones así como realizar visitas de supervisión, auditorías, extender el comprobante fiscal correspondiente a la recepción del apoyo asistencial, la actualización del Padrón Estatal, todo lo anterior correspondiente a las Instituciones de Asistencia Social Privada.

Extender la Autorización para celebración de los eventos de recaudación de fondos.

Para la elaboración de las actas de sesión y acuerdos de sesión de junta de gobierno.

Para certificar copias o autorizar la expedición de copias de documentos que se encuentran en los archivos del Instituto.

Para integrar los contratos, dar el seguimiento a los procesos judiciales, para integrar la denuncia y localizar a las personas para requerirles por el pago de adeudo con el Organismo.

Llevar a cabo la información estadística y control de asistencias de las personas capacitadas que forman parte de las asociaciones reconocidas por este Instituto. Para reconocer el esfuerzo realizado por las asociaciones y benefactores que tiene por objeto social el apoyo asistencial mediante el “Premio IJAS”, así mismo a la sociedad en general mediante el “Premio Juan I. Menchaca”

• Dirección Administrativa: registro, seguimiento y archivo de los contratos de comodato de bienes muebles e inmuebles propiedad del IJAS, para obtener la póliza de seguro y pago del servicio del parque vehicular.
Para tener vigente el Directorio de proveedores y realizar los procedimientos de compras de algún bien o servicio.

Con la finalidad de entregar un recibo de donativo deducible.; expedir factura de los subsidios y obtener facturas de los vehículos, además para la comprobación de gastos realizados por el Instituto. Elaboración de cheque e identificar quien recibe el pago.

Integrar el expediente y dar de alta al empleado en nómina en el IMSS y Pensiones del Estado. Registrar el pago ante el SAT del impuesto de ISR, así como de sueldos y salarios, llevar a cabo un registro del ingreso y salida del personal de este instituto a sus labores. Para pagar la liquidación nómina, dietas, estímulos y prestaciones de los trabajadores así como el descuento en nómina de los préstamos. Supervisar y validar el proceso de selección y contratación de personal
Proporcionar y mantener la infraestructura de hardware, software y telefonía que el instituto requiere así como monitorear el sistema de cámaras de seguridad.

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

• Promover en redes sociales y en la página www.ijas.mx los eventos realizados, mediante fotografías, videos, entrevistas, reportajes.
• Para alimentar la base de datos correspondiente a la bolsa de trabajo creada en los centros de capacitación para los alumnos de los mismos.
• Para realizar invitaciones a las capacitaciones y eventos realizados por IJAS.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, usted puede presentar desde este momento su negativa mediante correo electrónico a la siguiente cuenta transparencia@ijas.mx, manifestando lo anterior.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los trámites o servicios que solicita con nosotros.

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:
Ordinarios:

• Datos Identificativos: nombre, domicilio, teléfono particular, teléfono celular, firma, estado civil, fotografía, Clave de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), Clave de Elector, Matricula del Servicio Militar Nacional, numero de pasaporte, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, edad, fotografía, correo electrónico, nombres de tutores, nombre de cónyuge, tarjeta de circulación, numero de seguridad social, video, audio, licencia de conducir, media filiación, dibujo, pintura.
• Datos Laborales: Ocupación, lugar de trabajo, Documentos de reclutamiento y selección, nombramiento, incidencias, capacitación, actividades extracurriculares, referencias laborales, referencias personales, cedula única de identificación personal, antigüedad laboral, historial laboral
• Datos Patrimoniales: Datos y características de vehículos; color, marca, submarca, detalles de golpes, número de serie del motor, placas, número económico, valor económico del carro, fotografías. Domicilio fiscal, clabe interbancaria, estado de cuenta bancaria, cuenta bancaria, ingresos económicos, costo de renta, servicios básicos, tipo y características de vivienda, datos de facturación, situación, económica
• Datos Académicos: certificado, cedula profesional, reconocimientos, calificación, nivel de estudios, antecedentes escolares.

Sensibles:

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

• Datos de Origen: Origen étnico racial, país de origen,
• Datos Ideológicos: Afiliación sindical, creencia o convicción religiosa.
• Datos sobre Salud: Expediente clínico, asistencia médica, estado de salud físico y mental, estado de salud mental, discapacidades, uso de aparatos oftalmológicos, ortopédicos auditivos, prótesis, estado de salud físico, causas de defunción, valoración psicométrica.
• Datos Sociales: problemática familiar, delitos de los que fue sujeto, ámbito familiar.
• Datos Biométricos: huella dactilar, tipo de sangre.

Los datos personales que se proporcionan, así como el tratamiento que reciban, administren o generen en todas las áreas internas de este el Instituto, así como sus Dependencias Directas, se obligan a regirse por los principios de rectitud, licitud, confidencialidad, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad, responsabilidad y oportunidad; para evitar discriminación, suplantación de identidad, riesgo diverso e intolerancia, sobre su persona, honor, reputación y dignidad.

¿Cuál es el fundamento legal que utiliza este Organismo Asistencial, para el Tratamiento de los Datos Personales?

El tratamiento de los Datos Personales se realiza de conformidad con el Código de Asistencia Social en sus artículos 54 al 71 para darle cumplimiento a las obligaciones conferidas a este Instituto.

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?

Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro y fuera del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones y autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

Destinatario de los datos personales País
Finalidad
125 Ayuntamientos y DIF del Estado de Jalisco. México Para actividades asistenciales y entrega de comodato de bienes muebles.
A todas las autoridades Estatales del Gobierno del Estado de Jalisco México Para el padrón Único de Beneficiarios, Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Auditoria Superior del Estado México Fiscalización de los Recursos.
Contraloría del Estado de Jalisco México Declaración patrimonial.
Poder Judicial del Estado de Jalisco México Para los trámites legales jurídicos y contenciosos.
Secretaria de Desarrollo Social México Padrón Único de Beneficiarios y Rendición de Cuentas .
Instituto Mexicano del Seguro Social México Para que los trabajadores tengan prestaciones médicas.
Secretaria de Hacienda y Crédito Publico México Cumplir con las obligaciones fiscales.
Procuraduría General de la Republica México Para informar sobre el estatus de los vehículos que tiene el instituto la guarda y custodia.
Policía Federal Preventiva México Para informar sobre el estatus de los vehículos que tiene el instituto la guarda y custodia.
Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública México Para rendir cuentas sobre los apoyos asistenciales otorgados de los cuáles otorgan recurso federal.

*CONCISA México Para el sistema de nómina.
*IT Consultant S.C. México Sistema Gubernamental para la Contabilidad.
*Estratégias y Soluciones en IT SA CV México Para organizar el sistema de depósitos vehiculares.
*Acuario Sistemas México Sistema para llevar acabo los remates.
*Networdks SA de CV México Se utiliza para el sistema de entradas y salidas del personal.
*Mega Internacional SA de CV México Para la seguridad privada de los depósitos vehiculares.
*Infraestructura & Soluciones TI México Para el sistema de seguridad perimetral.
Godaddy Operating Company, LLC Estado Unidos Para hospedar las páginas web de este Instituto, así como el sistema de correos institucionales
*Despachos de Auditoria Externa Autorizados México Para fiscalizar y dictaminar los estados financieros, los pagos al IMSS.

Universidad Autónoma de Guadalajara México Para dar cumplimiento a la celebración del Convenio General de Colaboración para el Fomento de Labores de Asistencia Social en el Estado de Jalisco, firmado por éste Instituto Descentralizado y la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Momo and Sisters México Para otorgar bolsa de trabajo a los estudiantes de los Centros de Capacitación.

Le informamos que para las transferencias indicadas con un asterisco (*) requerimos obtener su consentimiento. Si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, entenderemos que nos lo ha otorgado.

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso).

Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva en Avenida Magisterio 1499 interior A colonia Miraflores Código Postal 44260, Guadalajara, Jalisco, México o bien al correo electrónico transparencia@ijas.mx.

Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá llamar al siguiente número telefónico (33) 38195300 extensión 48020 y 48041; o bien ponerse en contacto a la Unidad de Transparencia, que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información. Los datos de contacto de la Unidad de Transparencia son los siguientes: en Avenida Magisterio 1499 interior A colonia Miraflores Código Postal 44260, Guadalajara, Jalisco, México o bien al correo electrónico transparencia@ijas.mx, teléfono (33) 38195300 extensión 48020 y 48041.

¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud en Avenida Magisterio 1499 interior A colonia Miraflores Código Postal 44260, Guadalajara, Jalisco, México o bien al correo electrónico transparencia@ijas.mx.

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá llamar al siguiente número telefónico (33) 38195300; o bien ponerse en contacto con la Unidad de Transparencia.

• Para el caso de personas fallecidas, en estado de interdicción o menores de edad; El derecho de protección de información confidencial, se ejerce directamente por el titular de la misma y en caso de que éste hubiera fallecido, podrá presentar la solicitud de protección de información, en el siguiente orden: el cónyuge supérstite, los descendientes, los ascendientes, los parientes colaterales hasta el cuarto grado.

Tratándose de datos personales pertenecientes a personas que no tengan capacidad de ejercicio, podrá solicitarla quien ejerza sobre él la patria potestad o tenga la representación legal.

El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet.

Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página, así como ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias.

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: horario de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas, y páginas de Internet accedidas previo a la nuestra.

Asimismo, le informamos que sus datos personales que se obtienen a través de estas tecnologías tendrán las mismas finalidades y transferencias antes mencionadas.

¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestra página de internet www.ijas.mx.

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad será mediante las redes sociales del IJAS: página oficial www.ijas.mx, Facebook IJAS Jalisco y twitter @IJASJalisco.

Atención de Quejas y Denuncias

El titular de los datos personales tiene derecho de acudir al Instituto de Transparencia acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco, en caso que considere que su derecho a la protección de datos personales ha sido vulnerado, de manera presencial en Avenida Vallarta 1312 colonia Americana, esto en la ciudad de Guadalajara Jalisco, México con código postal 44160, o bien mediante el correo electrónico solicitudeseimpugnaciones@itei.org.mx.

 

 

Av. Magisterio No. 1499-A Col. Miraflores Guadalajara, Jalisco, México. C.P. 44270 Teléfono: 01 (33) 3819-5300 Horario: lunes a viernes de 9:00 hrs. a 15:00 hrs.