Boletines | IJAS | Asistencia social en Jalisco
Gobierno de Jalisco Ijas

Paga el IJAS deuda con compañías de grúas

Después de 25 años, el Instituto Jalisciense de Asistencia Social entrega a compañías de grúas, pago para saldar deuda por servicios de arrastre.

 

 

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) puso fin a una deuda millonaria que venía arrastrándose con compañías de grúas desde 1992 y hasta el 2015 por los servicios de arrastre de vehículos que llegaron a los depósitos IJAS y que no fueron reclamados por sus propietarios; quedando sujetos a remate.

 

La deuda ascendía a varios millones de pesos que derivado de un acuerdo entre el IJAS y las asociaciones de grúas, la cantidad quedó en más de 9 millones de pesos que fueron entregados a la Asociación de Grúas de Guadalajara y Municipios Anexos, A.C. (AGRUMAAC) por 4 millones, 82 mil 252 pesos y a la Asociación de Grúas de Jalisco, A.C. (AGRUJAL) por 5 millones 195 mil 592 pesos.

 

Las compañías de grúas o “Concesionarios del servicio de transporte público en modalidad de arrastre y salvamento” son las encargadas de trasladar por mandato de una autoridad, vehículos a los depósitos del IJAS; generándose un adeudo por el servicio prestado conforme a la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco.

 

El monto acordado entre la Junta de Gobierno del IJAS y las asociaciones de grúas, fue entregado el pasado 23 de febrero, con lo que se dio por concluido el Contrato de Fideicomiso de Administración e Inversión celebrado con el Banco Nacional de México, S.A. (Banamex) el 28 de febrero del 2013 para saldar la deuda de los arrastres.

Con esta acción, el Gobierno del Estado de Jalisco, a través del IJAS pone fin a un adeudo generado hace 25 años que afectaba al patrimonio de empresas y particulares integrados en las asociaciones de grúas.

 

Adicionalmente, con la finalidad de prevenir la generación de nuevos adeudos; el IJAS, a partir de las subastas que realice este año, cobrará a quien adquiera un vehículo en la subasta, su arrastre correspondiente a un costo promedio.

Comunicación Social

ijas.comunicacionsocial@gmail.com

Teléfono de oficina 3819 5300 ext. 47935

Celular 331244 8381

ASESORIA Y CAPACITACIÓN CONTABLE FISCAL Y ADMINISTRATIVA A ASOCIACIONES CIVILES AFILIADAS AL IJAS

 

Institución que beneficia

Asociaciones civiles con fines de asistencia social afiliadas al IJAS

 

Requisitos

  1. Solicitar vía telefónica una cita en la Coordinación Fiscal y Contable del IJAS para recibir asesoría contable, fiscal y/o administrativa. (En caso de requerir capacitación contable o revisión técnica ,deberá presentar solicitud mediante escrito dirigido a la directora general del IJAS, María Luisa Urrea Hernández Dávila para su autorización).
  2. Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones ante el IJAS.
  3. Que la asociación civil y el representante legal cuenten con firmas y claves electrónicas
    expedidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Lugar de atención
Oficina de la Coordinación Fiscal y Contable del IJAS ubicada en el segundo grupo de cubículos del
pasillo segundo del instituto.
Horario de atención
Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas
Teléfono
3819 5313

APOYO ASISTENCIAL CON AUTOMÓVILES EN COMODATO

 

Institución que beneficia

Asociaciones civiles con fines de asistencia social afiliadas al IJAS

 

Requisitos

  1. Realizar la solicitud por escrito dirigida al director general del IJAS, Gabriel González Delgadillo y presentarla en oficialía de partes de las oficinas generales del IJAS ubicadas en avenida Magisterio 1499, colonia Miraflores, Guadalajara.
  2. En caso de ser viable la solicitud, la cual es valorada por la Comisión Asistencial de la Junta de Gobierno y por el Director General; se solicita: Presentar copia fotostática de credencial oficial vigente con fotografía del Representante Legal; comprobante de domicilio de la asociación; acta constitutiva, oficio o constancia de afiliación al IJAS.
  3. Realizar el pago de láminas (placas) de circulación y seguro vehicular por un año.
    Firmar contrato de comodato.
  • Los contratos de comodato se renuevan cada año; su renovación procede siempre y cuando la asociación este al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y ante el IJAS; que el vehículo no tenga adeudos ante la Secretaria de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) y cuente con el pago del seguro del vehículo por un periodo de un año.
  • Procede la cancelación del contrato de comodato cuando la asociación civil manifiesta o solicita su cancelación.

 

Lugar de atención
Área de Coordinación de Proyectos que se localiza en la segunda oficina del segundo pasillo.
Horario de atención
Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas
Teléfono
3819 5311

 

AFILIACIÓN AL INSTITUTO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL

 

Institución que beneficia

Asociaciones civiles u Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)

 

Requisitos

  1. Solicitar vía telefónica una cita en el área de la Secretaría y Procuraduría Jurídica del IJAS para la revisión del proyecto de acta constitutiva o del acta constitutiva ya protocolizada.
  2. Acudir a un notario para la revisión y protocolización del proyecto de acta constitutiva o de la protocolización de modificaciones correspondientes.
  3. Llenar formato de solicitud de afiliación o reconocimiento del IJAS, el cual es proporcionado por el área de Coordinación de Proyectos.
  4. Anexar a la solicitud de afiliación o reconocimiento, copias fotostáticas del acta constitutiva o escrituras; del contrato de arrendamiento o contrato de comodato del lugar donde se ubica la asociación civil.
  5. Presentar la solicitud de afiliación y documentos anexos en oficialía de partes del IJAS.
  6. Atender la visita que personal de trabajo social del IJAS realizará a las instalaciones de la asociación civil para la realización de una entrevista y verificación y/o corrobación de la realización de servicios asistenciales.

 

Lugar de atención
Oficina de la Secretaría y Procuraduría Jurídica del IJAS ubicada a un costado del área de oficialía de
partes del instituto.
Horario de atención
Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas
Teléfono
3819 5306

 

Presenta IJAS libro sobre procuración de fondos.

 

*Más de 340 representantes de asociaciones civiles y fundaciones recibieron un ejemplar de la trilogía de la procuración

 

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) llevó a cabo la presentación del libro Finders Keepers ¡Abraza a tus donantes!, del escritor y procurador de fondos Jerold Panas. Proyecto de que logro gracias a la coordinación con la Secretaria de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) y alianza con la asociación civil YZ Proyectos de Desarrollo.

 

La sinopsis del libro ¡Abraza a tus Donantes! demuestra que no es solo cuestión de dinero… ¡es enamorar a otros a creer en la misión de tu institución y abrazarla!.  La procuración de fondos es una carta abierta para invitar a transformar y cambiar la vida de otras personas.  Un donante alegre estará agradecido y comprometido con la misión que pone en sus manos.  Mantenlo tan cerca de ti y de tu causa de manera que poco a poco lo atraigas y se complementen en un mismo abrazo.

 

La presentación del libro estuvo a cargo de la Sra. Rosa de Morales, Presidenta del Consejo YZ Proyectos de Desarrollo, A.C., Mtra. Rosa Elva Zuñiga López, Secretaria General del Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe, Lic. Carlos Leonardo Madrid Varela, Presidente de la Junta de Asistencia Privada del D.F., y como moderadores Lic. Héctor Cosío Zarate, Director de Participación y Vinculación Social SEDIS y Lic. María Luisa Urrea Hernández Dávila, Directora General del IJAS.

 

En el Mensaje de bienvenida del presidente de la Junta de Gobierno del IJAS, el C.P.C. Mario Jorge Ríos Peñaranda mencionó: “Por tres años el instituto junto con la Secretaria de Desarrollo Social ha celebrado convenios a favor de dichas instituciones buscando sumar esfuerzos y generando sinergias, lo que sin duda ha permitido contar con la edición y la impresión de 3 libros sobre procuración de fondos, que suman la totalidad de 8 mil 500 ejemplares distribuidos entre sus colaboradores.”

 

“El conocimiento también es un donativo, por que dar las herramientas para aprender, vale más que el dinero y porque debemos también prepararnos a un mundo difícil”, señalo en su participación el Lic. Héctor Cosío Zarate, Director de Participación y Vinculación Social SEDIS

 

Por su parte la directora general, María Luisa Urrea, comento que “realmente ustedes como asociaciones sientan ese compromiso, por que el mío es profesionalizar, ayudarlos a capacitarse cada vez más, a fortalecerlos y estoy convencida que la capacitación y el apoyo por parte de nosotros como institución es lo mejor que les podemos ayudar”.

 

El dato:

En el 2014, el IJAS publica el  libro “Un día del procurador de fondos” del escritor brasileño Marcelo Estraviz; el primer ejemplar del IJAS con el que se buscaba fortalecer las actividades de la procuración y el fortalecimiento institucional de las asociaciones civiles y fundaciones.

 

En 2015,  se publica un segundo libro bajo el título “Yo, tú, él y nosotros procuramos fondos, pero… ¿cómo le hacemos?, una recopilación de artículos de trece especialistas en filantropía, procuración de fondos, dirección o administración de asociaciones civiles. Este libro fue impreso en colaboración con la Fundación Majocca, A.C. de Puebla.

 

Comunicación Social

Ijas.comunicacionsocial@gmail.com

Teléfono 3819 5300 ext. 47935

Móvil 331244 8381

 

Licitación IJAS LPL-01/2017

 

GOBIERNO DE JALISCO

 

INSTITUTO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL

COMISIÓN DE ADQUISICIÓN Y ENAJENACIONES

 

“CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE SEGURIDAD PRIVADA PARA LA VIGILANCIA DE BIENES BAJO DEPÓSITO LEGAL DE LA CONVOCANTE Y PARA LAS DEPENDENCIAS DIRECTAS, UNIDAD ASISTENCIAL PARA INDIGENTES ASÍ COMO EL ASILO LEONIDAS K. DEMOS DEL IJAS PARA EL EJERCICIO 2017”

 

convocatoria-lpl

 

 

Bases

 

Bases IJAS-LPL-01-2017

 

 

 

Entrega IJAS apoyos económicos para fortalecer la asistencia social.

 

*51 asociaciones civiles y fundaciones recibieron 30 mil 415 pesos para la ejecución de proyectos sociales.

 

 

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), entregó apoyos en efectivo de 30 mil 415 pesos a 51 asociaciones civiles y fundaciones del estado de Jalisco, representando un total de 1 millones 550 mil pesos.

 

Entre las asociaciones civiles y fundaciones beneficiadas se encuentran las casas hogar, asilos, de desarrollo a la comunidad, médico, educativas, atención a personas con discapacidad, entre otras áreas de servicio asistencial.

 

Los requisitos para la entrega del apoyo fueron estar registrada ante el IJAS, no haber recibido recurso por parte del instituto durante el 2016, estar al día en sus informes y obligaciones ante el instituto, así como la entrega del documento fiscal que ampara la recepción del recurso, y la presentación de su informe de transparencia y rendición de cuentas de la aplicación del apoyo.

 

Por su parte la directora general, María Luisa Urrea, agradeció el trabajo de las asociaciones civiles y la transparencia de los recursos que reciben, invitándolos a que continúen con el desarrollo y fortalecimiento de sus proyectos asistenciales, porque el gobierno no puede abarcar todo, siendo necesaria la ayuda de los Organismos de la Sociedad Civil.

 

Comunicación Social

Ijas.comunicacionsocial@gmail.com

Teléfono 3819 5300 ext. 47935

Móvil 331244 8381

 

Concurso local IJAS-08/2016

 

GOBIERNO DE JALISCO

 

INSTITUTO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL

COMISIÓN DE ADQUISICIÓN Y ENAJENACIONES

 

“ADQUISICIÓN DE PAPELERÍA Y ARTÍCULOS DE ESCRITORIO PARA OFICINAS GENERALES Y DEPENDENCIAS DEL INSTITUTO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL POR EL EJERCICIO 2017”

 

ijas-texto-08

 

 

Consulta las bases

 

Bases IJAS 08-2016

 

 

 

Concurso local IJAS-07/2016

 

GOBIERNO DE JALISCO

 

INSTITUTO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL

COMISIÓN DE ADQUISICIÓN Y ENAJENACIONES

 

“ADQUISICIÓN DE ABARROTES E INSUMOS ALIMENTICIOS PARA PERSONAS DE UAPI Y ALKD DEL INSTITUTO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL POR EL EJERCICIO 2017”

 

ijas-texto-07

 

 

Consulta las bases

 

Bases IJAS 07-2016

 

 

 

Concurso local IJAS-06/2016

 

GOBIERNO DE JALISCO

 

INSTITUTO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL

COMISIÓN DE ADQUISICIÓN Y ENAJENACIONES

 

“ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS DEL CUADRO BÁSICO DEL INSTITUTO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL POR EL EJERCICIO 2017”

 

ijas-texto-06

 

 

Consulta las bases

 

Bases IJAS 06-2016

 

 

 

Entrega el IJAS ropa abrigadora y cobijas a albergues y asilos

*37 asociaciones civiles y 9 DIF municipales han recibido prendas abrigadoras del Suetertón.

 

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) ha entregado más de 3 mil prendas abrigadoras y cobijas del Suetertón a 37 asociaciones civiles (AC) y 9 DIF municipales del interior de Jalisco que realizan labores a favor de personas que más lo necesitan.

 

Con esta entrega se busca contribuir a que personas en situación de vulnerabilidad no pasen frío durante la época invernal, entregando cobijas, suéteres, guantes, bufandas y chamarras que fueron obtenidas de los donativos de la ciudadanía y empresarios durante el concierto Suetertón.

 

La entrega estuvo a cargo de María Luisa Urrea, directora general del IJAS quien agradeció a los representantes de las asociaciones civiles y a las presidentas de los sistemas DIF municipales  por el interés y preocupación hacia las personas más desprotegidas.

Comunicación Social

Ijas.comunicacionsocial@gmail.com

Teléfono 3819 5300 ext. 47935

Móvil 331244 8381

 

Av. Magisterio No. 1499-A Col. Miraflores Guadalajara, Jalisco, México. C.P. 44260 Teléfono: 01 (33) 3819-5300 Horario: lunes a viernes de 9:00 hrs. a 15:00 hrs.