Boletines | IJAS | Asistencia social en Jalisco
Gobierno de Jalisco Ijas

Ver

 

 

GOBIERNO DE JALISCO

 

INSTITUTO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL

 

LICITACIÓN PUBLICA LOCAL SIN CONCURRENCIA
DEL COMITÉ IJAS-LPLSC-37/2017

 

“SERVICIO DE RENTA DE INSTALACIONES Y BANQUETE PARA
300 PERSONAS PARA REUNIÓN ANUAL 2017”

 

 

Bases:

 

LICITACIÓN PUBLICA IJAS LPLSC 37-2017

 

 

Ver

 

GOBIERNO DE JALISCO

 

INSTITUTO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL

 

LICITACIÓN PUBLICA LOCAL IJAS-LPL-05/2017

 

“CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE SEGURIDAD
PRIVADA PARA LA VIGILANCIA DE BIENES BAJO DEPOSITO LEGAL DE LA
CONVOCANTE Y PARA LAS DEPENDENCIAS DIRECTAS
UNIDAD ASISTENCIAL PARA INDIGENTES ASI COMO EL ASILO LEONIDAS K. DEMOS DEL IJAS
PARA EL EJERCICIO 2018”

 

LICITACIÓN PUBLICA LOCAL:

 

LICITACIÓN PUBLICA IJAS LPL 05-2017

 

 

Invita IJAS a participar en la próxima subasta de vehículos

 

 

Los ingresos que se obtienen se destinan principalmente a actividades de asistencia social.

 

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) invita a la población en general a participar en la subasta de vehículos los días 29 y 30 de noviembre.

En esta ocasión se busca rematar 193 automóviles y 79 motocicletas con rangos de precios que van desde los 7 mil 40 pesos hasta los 261 mil 300 para el caso de autos y de 2 mil 730 a 40 mil 800  pesos en motos.

Las unidades participantes se pueden consultar en línea ingresando a www.remates-ijas.com o visitando los depósitos de lunes a domingo de 9 a 17 horas. En el sitio web se podrá conocer las fotografías, características, monto de la oferta inicial y domicilio de la sede.

 

Las personas interesadas en adquirir un vehículo, posterior a la verificación de la unidad de su interés; deberán realizar un procedimiento por internet que consiste en elegir un vehículo, registrar la oferta, imprimir el comprobante, depositar en la institución bancaria y acudir a la sede el día señalado a partir de las 10 de la mañana.

Para mayor información se ponen a disposición los números de teléfono 38195305 y 3819 5333 que atienden de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

 

El dato:

La ubicación de los cuatro depósitos se puede consultar en: www.ijas.mx/depositos

Ver

 

 

GOBIERNO DE JALISCO

 

INSTITUTO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL

 

LICITACIÓN PUBLICA LOCAL SIN CONCURRENCIA
DEL COMITÉ IJAS-LPLSC-40/2017

 

“ADQUISICIÓN DE 25 SILLA DE RUEDAS PARA LA JORNADA
UNA RODADA DE VIDA 2017”

 

 

Bases:

 

LICITACIÓN PUBLICA IJAS LPLSC 28-2017

 

 

Inicia IJAS brigadas para proteger del frío a personas en situación de calle

 

 

Inicia IJAS brigadas para proteger del frío a personas en situación de calle

 

 

La esencia del programa es ofrecer albergue permanente y evitar defunciones a causa del frío.

 

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), el Sistema DIF Jalisco y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), presentaron la “Brigada Anual de Captación de Personas en Situación de Calle” que consiste en ofrecer albergue, ropa abrigadora, alimento y bebida caliente a personas sin hogar, en abandono o vulnerables al frío que se ubican en sitios y espacios públicos del Área Metropolitana de Guadalajara.

“La preocupación del Gobierno de Jalisco es que trabajemos de una manera coordinada para la atención de todas estas personas que en algunas ocasiones es gente también que va de paso. (…) El operativo entonces principalmente será en el Centro Histórico de Guadalajara, en el Centro de Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá; casi en toda la zona metropolitana es tiempo de problemas pero es más frecuente aquí en Guadalajara”; mencionó el Mayor J. Trinidad López Rivas, Director General de la UEPCBJ.

Juan Quintero Navarro, Jefe del Departamento de Protección Civil del Sistema DIF Jalisco agregó que esta actividad se fortalece con las acciones de Organizaciones de la Sociedad Civil que de manera ardua se suman a la campaña contra el frío visitando lugares específicos para apoyar. Señaló que:

“Nuestra intención y la esencia del programa es que no mueran a consecuencia del frio, sin embargo la primer necesidad es trasladarlos; los invitamos a ser trasladados a un refugio, estos refugios son habilitados por los municipios o por parte del Gobierno del Estado; se encuentra la UAPI siempre disponible es donde trasladamos a las personas”.

 

Por su parte, María Luisa Urrea Hernández Dávila, Directora General del IJAS comentó que: “tenemos diferentes tratamientos cuando personas están bajo efectos de alcohol o drogas los derivamos a centros especiales, cuando no están en estos efectos buscamos albergues y si no en el IJAS contamos en la unidad asistencial para indigentes que brinda estos tipo de servicios”

La brigada se implementará del lunes 13 de noviembre al miércoles 28 de febrero del próximo año. La ciudadanía puede realizar reportes sobre la ubicación de personas que puedan requerir el apoyo llamando al 3642 7402 de lunes a domingo de 8 a 20 horas o al 3030 3800 ext. 151 de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

 

El dato

  • Los principales puntos a visitar son los alrededores de los hospitales civiles, templo Expiatorio, Ayuntamiento y Portales del centro histórico en Guadalajara; Portales de la Basílica de Zapopan y Clínica No. 93 del IMSS en Tonalá; El Parián de Tlaquepaque y los Fraccionamientos Santa Fe y Chulavista en Tlajomulco de Zúñiga.

 

  • La UEPCBJ extenderá la brigada en los municipios de Ciudad Guzmán, San Juan de los Lagos y Talpa con el apoyo de 9 bases regionales.
  • Actualmente, UAPI alberga a 257 personas: 64 mujeres y 193 hombres y tiene capacidad para recibir a 38 personas más. De enero a noviembre de este año ha brindado atención integral a más de mil 273 personas, de las cuales 845 fueron contactadas a través de 42 brigadas de captación; el resto fue por reportes de la ciudadanía o información proporcionada por diversas autoridades o medios de comunicación. En lo que va del año ha reintegrado 58 personas a su familia y 36 a la vida social.

 

 

Liga de descarga de audio: https://soundcloud.com/rodrigo-rincon-500559309/audio-rueda-de-prensa-brigadas-de-captacion-de-personas-en-situacion-de-calle

 

Liga de descarga de fotografías: https://www.flickr.com/gp/142209290@N03/7a75zb

Comunicación Social

ijas.comunicacionsocial@gmail.com

Teléfono de oficina 3819 5300 ext. 47935

Celular 331244 8381

Ver

 

 

GOBIERNO DE JALISCO

 

INSTITUTO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL

 

LICITACIÓN PUBLICA LOCAL SIN CONCURRENCIA
DEL COMITÉ IJAS-LPLSC-39/2017

 

“CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE GRUAS PARA MOVIMIENTOS
DE VEHÍCULOS ENTRE DEPÓSITOS VEHICULARES DEL IJAS ”

 

 

Bases:

 

LICITACIÓN PUBLICA IJAS LPLSC 31-2017

 

 

 

 

GOBIERNO DE JALISCO

 

INSTITUTO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL

 

LICITACIÓN PUBLICA LOCAL SIN CONCURRENCIA
DEL COMITÉ IJAS-LPLSC-36/2017

 

“SERVICIO DE PAGO POR MEDIO DE MONEDERO ELECTRÓNICO
DE LA PRESTACIÓN AYUDA DE DESPENSA
PARA LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL”

 

 

Bases:

 

LICITACIÓN PUBLICA IJAS LPLSC 36-2017

 

 

 

 

GOBIERNO DE JALISCO

 

INSTITUTO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL

 

LICITACIÓN PUBLICA LOCAL SIN CONCURRENCIA
DEL COMITÉ IJAS-LPLSC-35/2017

 

“POLIZA DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y
CORRECTIVO, SOPORTE EN SITIO Y DE EMERGENCIA,
ADECUACIONES DE PROGRAMACIÓN PARA LOS SISTEMAS DE
SUBASTA DE BEHICULOS, FACTURACIÓN DE DEPOSITOS
VEHICULARES, SALAS DE VELACIÓN Y OFICINAS GENERALES”

 

 

Bases:

 

LICITACIÓN PUBLICA IJAS LPLSC 35-2017

 

 

Presenta IJAS herramienta de consulta por internet

 

Presenta IJAS herramienta de consulta por internet

La herramienta de acceso libre y gratuito informará a la ciudadanía si su vehículo se encuentra en los depósitos IJAS.

 

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) presentó la herramienta de consulta digital “Depósito en Línea” que permitirá verificar desde cualquier equipo con acceso a internet, si un vehículo se encuentra en alguno de sus cuatro depósitos vehiculares.

 

Con “Depósito en Línea” se busca brindar mayor atención a la ciudadanía y contribuir a su tranquilidad respecto del destino de su vehículo cuando este no es localizado en el lugar donde lo dejó estacionado por última vez o porque fue remitido por una autoridad a través del servicio de grúa.

 

“Es muy sencillo, consultan la página que es www.ijas.mx/depositoenlinea entonces ustedes al iniciar ahí ingresan lo que son las placas del vehículo y el número de serie; una vez ingresado esto, tú puedes consultar al momento, la fecha en que ingreso tu vehículo, el número del depósito vehicular en el que está, la autoridad que remitió ya sea fiscalía o movilidad, las fotografías del vehículo podrán ver 3 fotografías de al momento del ingreso, el adeudo, lo que debe con nosotros y a las compañías de grúa arrastrar el vehículo ahí y los requisitos que se tienen para liberarlo”; mencionó María Luisa Urrea, Directora General del IJAS.

 

Para poder llegar a hacer el lanzamiento de esta plataforma tuvimos que hacer un trabajo arduo; nosotros tuvimos que manejar expedientes de hace más de 10 años donde en la base de datos tuvimos que hacer una depuración del 2015 hasta la fecha para que los vehículos estuvieran ya en la plataforma

 

La herramienta digital está disponible a partir del jueves 9 de noviembre. Las personas que requieren orientación o más información pueden llamar al 38185305 o 38195333 de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

 

El dato

Al 30 de octubre, el padrón de vehículos en los depósitos IJAS era de 23 mil 108 unidades.

En promedio, 81 vehículos ingresan por día a los cuatro depósitos IJAS; entre camionetas, automóviles, motocicletas y bicicletas. Alrededor de 110 son retirados diariamente por la ciudadanía.

La herramienta de internet fue desarrollada en coordinación con la empresa Estrategias y Soluciones en IT, S.A. de C.V. y requirió una inversión de 112 mil 770 pesos.

 

Liga para descarga de galería fotográfica: https://flic.kr/s/aHskwNC8oH

 

Liga para descarga de audios: https://soundcloud.com/rodrigo-rincon-500559309/audio-directora-deposito-en-linea-rueda-de-prensa y https://soundcloud.com/rodrigo-rincon-500559309/audio-lic-adolfo-de-deposito-en-linea-rueda-de-prensa

 

Comunicación Social

ijas.comunicacionsocial@gmail.com

Teléfono de oficina 3819 5300 ext. 47935

Celular 331244 8381

 

Ver

 

 

GOBIERNO DE JALISCO

 

INSTITUTO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL

 

LICITACIÓN PUBLICA LOCAL SIN CONCURRENCIA
DEL COMITÉ IJAS-LPLSC-33/2017

 

“ADQUISICIÓN DE UNIFORMES PARA PERSONAL
OPERATIVO DE DEPENDENCIAS DIRECTAS Y
DEPÓSITOS VEHÍCULARES DEL IJAS”

 

 

Bases:

 

LICITACIÓN PUBLICA IJAS LPLSC 33-2017

 

 

Invita IJAS a donar ropa abrigadora para proteger del frío a personas que más lo necesitan

 

A través de la campaña contra el frío Suetertón, se invita a la población en general a donar cobijas y ropa abrigadora para albergues, personas en situación de calle y comunidades indígenas vulnerables.

 

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) invita a la población en general y a la iniciativa privada a participar en la campaña contra el frío Suetertón que desde hace 17 años se realiza en Jalisco para abrigar a personas que más lo necesitan.

 

Bajo el lema ¡Compartir de corazón es el mejor regalo! se busca recolectar ropa nueva o usada, limpia y en buen estado para ser entregada a niñas y niños en albergues, adultos mayores en asilos, comunidades indígenas vulnerables y personas en situación de calle que se contactarán a través de las brigadas de captación que se realizarán en coordinación con el Sistema DIF y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

 

La campaña de recolección está vigente desde el 4 de noviembre y hasta el próximo 21 de diciembre.

 

Los centros de acopio se pueden consultar en www.ijas.mx/sueterton

 

EL DATO

Actualmente se encuentran afiliadas al IJAS:

  • 65 asilos
  • 66 albergues de niñas y niños

 

Comunicación Social

ijas.comunicacionsocial@gmail.com

Teléfono de oficina 3819 5300 ext. 47935

Celular 331244 8381

Av. Magisterio No. 1499-A Col. Miraflores Guadalajara, Jalisco, México. C.P. 44260 Teléfono: 01 (33) 3819-5300 Horario: lunes a viernes de 9:00 hrs. a 15:00 hrs.