Boletines | IJAS | Asistencia social en Jalisco
Gobierno de Jalisco Ijas

Entrega IJAS apoyos en efectivo para proyectos sociales

84 asociaciones civiles afiliadas al IJAS recibieron apoyo financiero por hasta 40 mil pesos

 

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), entregó recursos económicos a 84 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que resultaron beneficiadas en la convocatoria “Apoyo para Instituciones de Asistencia Social Privada y Grupos Vulnerables” para ser destinados al mejoramiento de los servicios asistenciales.

 

En el 2017, el Congreso del Estado de Jalisco condicionó al IJAS a la entrega de recursos financieros a OSC asistenciales mediante reglas de operación y la integración de contralorías sociales.

 

Las asociaciones civiles beneficiadas pertenecen a las áreas: infantil, bienestar social, educativa, gerontológica, educación y rehabilitación especial y, servicios médicos.

 

El dato:

·         Durante el 2018, se entregaron 10 millones 252 mil pesos a 200 asociaciones civiles afiliadas al IJAS a través de convocatorias publicadas conforme a reglas de operación y comités de contraloría social.

 

·         Adicionalmente, en el año se realizaron 7,268 asesorías sobre trabajo social; 710 acompañamientos personalizados y 668 visitas de supervisión.

·         Actualmente, el Padrón del IJAS se integra con 1,071 asociaciones civiles con fines de asistencia social.

 

Comunicación Social

ijas.comunicacionsocial@gmail.com

Teléfono de oficina 3819 5300 ext. 47935

Celular 33 1244 8381

Entrega el IJAS apoyos asistenciales

 

125 personas de 17 municipios de Jalisco fueron beneficiados con sillas de ruedas, implantes mamarios y cirugías de rodilla.

 

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), entregó 103 sillas de ruedas, 7 constancias de apoyo para la colocación de expansores, 7 para implantes mamarios y 12 de cirugías de rodilla.

 

La entrega forma parte de los programas “Una rodada de vida”, “Para sentirme mejor” y “Jornada protésica de cirugía de rodillas” que se hace posible gracias a la colaboración de varias instituciones públicas municipales, locales y federales.

 

“Si no sumamos esfuerzos todos, es imposible que concretemos las cosas”; mencionó el Secretario de Salud Jalisco, Dr. Alfonso Petersen Farah quien estuvo presente en esta última entrega de apoyos asistenciales del año 2018. El Secretario de Salud señaló que para poder lograr este tipo de objetivos es necesario la coordinación, la organización, la solidaridad y el compromiso: “y por eso me da mucho gusto que tengamos una coordinación a través del IJAS; para que sea el IJAS el que nos convoque a todos, para que nos organice a todos, para que nos ayude a todos a ver de qué manera podemos aportar la parte que nos corresponda para poder lograr este tipo de objetivos; y esto es lo que estamos viendo hoy; una muestra muy clara de solidaridad y compromiso por parte del IJAS y una convocatoria muy abierta para que todos podamos participar”.

 

Agregó que tiene claro que estos apoyos representan una muy buena oportunidad para mejorar la calidad de vida de quienes resultarán beneficiados: “tengo muy claro que para los que se van a ver beneficiados hoy, representa mucho y representa sin duda una muy buena oportunidad para mejorar su calidad de vida”.

 

Por su parte, la Directora General del IJAS, Lic. María Luisa Urrea Hernández Dávila agradeció la colaboración de la Beneficencia Pública, de los hospitales, ayuntamientos y DIF municipales que hicieron posible la entrega de los apoyos.

 

Las cirugías de prótesis de rodilla se llevan a cabo en el Hospital Comunitario de Jocotepec. La colocación de expansores e implantes mamarios iniciará el 5 de octubre en el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva.

 

Con esta entrega, el IJAS dio por clausurado la entrega de apoyos asistenciales correspondientes al año 2018.

 

El dato:

El IJAS firmó convenio de colaboración con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública en el 2014.

Del 2014 al 2018 se entregaron 148 prótesis dentales del programa “Para comer mejor”; 32 cirugías de cadera; 72 cirugías de rodilla; 14 expansores e implantes mamarios  y 103 sillas de rueda.

 

Comunicación Social

ijas.comunicacionsocial@gmail.com

Teléfono de oficina 3819 5300 ext. 47935

Celular 33 1244 8381

Av. Magisterio No. 1499-A Col. Miraflores Guadalajara, Jalisco, México. C.P. 44270 Teléfono: 01 (33) 3819-5300 Horario: lunes a viernes de 9:00 hrs. a 15:00 hrs.