Entrega el IJAS sillas de ruedas y apoyos para cirugías | IJAS
Gobierno de Jalisco Ijas

Entrega el IJAS sillas de ruedas y apoyos para cirugías

Guadalajara, Jal., 05 de noviembre de 2015

Entrega el IJAS sillas de ruedas y apoyos para cirugías

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) entregaron apoyos a personas que más lo necesitan provenientes de 40 municipios de Jalisco.

 

Los apoyos corresponden a los programas federales “Para Verte Mejor”, “Jornada Protésica” y “Una Rodada de Vida” en la que se realizarán 154 cirugías de cataratas, 35 cirugías de rodilla y 20 de cadera. Adicionalmente, gracias al donativo de la asociación civil Servicios Caritativos, se entregaron 113 sillas de ruedas principalmente a personas albergadas en la Unidad Asistencial para Personas Indigentes (UAPI) y personas adultas mayores del Asilo Leónidas K. Demos del instituto.

 

El evento contó con el apoyo y participación de Miguel Castro Reynoso, titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) quien felicitó a las instituciones que hicieron posible la entrega de apoyos; agregó que cuando hay un problema, siempre hay gente solidaria y dispuesta; con ganas, con deseos, pero sobre todo con evidencias plenas de como cuando estamos unidos todos a través de un ejercicio de solidaridad, generar mejores condiciones de vida para los que menos tienen y para los que más necesitan”.

 

 

Por su parte, Gabriel González Delgadillo, director general del IJAS agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno de la República para hacer posible que a través de las APBP, el instituto pueda seguir contribuyendo al bienestar de quienes más lo necesitan; dijo que el Instituto Jalisciense de Asistencia Social está cumpliendo 55 años de representar a la beneficencia pública en el estado, por esto es un aliado natural del patrimonio de la beneficencia pública federal, y esto nos ha permitido bajar estos recursos sociales para beneficiar a hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad”.

 

El evento se llevó a cabo en la UAPI contando también con la participación del doctor Gonzalo González Gómez, cirujano oftalmológico del Hospital Ángeles Visión y Elder Loza, representante de la asociación civil Servicios Caritativos.

 

 

El dato:

  • Desde febrero 2014 el IJAS y la APBP trabajan en colaboración para brindar apoyos a personas que más lo necesitan.
  • Como parte de esta colaboración, en el 2014 se entregaron 368 auxiliares auditivos, 154 cirugías de cataratas, 10 prótesis de rodilla y 12 de cadera.
  • De enero a septiembre 2015 se entregaron mil 199 auxiliares auditivos, 241 cirugías de cataratas, 9 de rodilla y 59 de cadera.
  • Las cirugías de rodilla y catarata se llevarán a cabo en el Hospital Terranova; Hospital de Oftalmología Ángeles Visión y Hospital General de Occidente.

Av. Magisterio No. 1499-A Col. Miraflores Guadalajara, Jalisco, México. C.P. 44270 Teléfono: 01 (33) 3819-5300 Horario: lunes a viernes de 9:00 hrs. a 15:00 hrs.