Preguntas Frecuentes | IJAS
Gobierno de Jalisco Ijas

Preguntas Frecuentes

 

Relacionadas con el Instituto y con asociaciones civiles

 

 

1.       ¿Cuál es el trámite para constituir una asociación y quién me puede asesorar?

El trámite inicia con una cita que se debe solicitar al área del Secretario y Procurador Jurídico de IJAS al teléfono (33) 3819 5306, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

 

2.       ¿Cómo puedo solicitar apoyos para una asociación civil que cuenta con reconocimiento del IJAS?

Deberá realizar una solicitud por escrito dirigida al director general del IJAS, Gabriel González Delgadillo y entregarla en oficialía de partes del Instituto ubicado en Av. Magisterio No. 1499-A, colonia Miraflores en Guadalajara.

 

3.       ¿Cuál es el horario de atención de oficinas generales del IJAS?

De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

 

4.       ¿Cómo puedo saber cuáles son los cursos que ofrece IJAS para asociaciones civiles?

Lo puede consultar a través de la cuenta de Facebook IJAS Jalisco; de la página web www.ijas.mx o vía telefónica al área de Desarrollo Institucional al número 01 (33) 3819 5322 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas

 

5.       ¿En dónde puedo encontrar información de asociaciones civiles reconocidas por el Instituto?

Para consultar la información de click aquí,  se dirige a la Fracción VIII del primer párrafo, apartado “Relacionada a Instituciones  de Asistencia Social Privada y da click en la sección “Padrón de Instituciones de Asistencia Social Privada”. Sí requiere más información puede comunicarse al área de gerencia asistencial al teléfono (33) 38 19 53 09 y/o a la Unidad de Transparencia de IJAS al 3819 5300 ext. 48020.

 

6.       ¿Dónde puedo consultar el domicilio y teléfonos de las oficinas generales del IJAS?

Consulte el domicilio y el croquis dando click aquí

 

7.       ¿Cómo puedo realizar mi servicio social o prácticas en IJAS o en una asociación civil reconocida por el Instituto?

El IJAS cuenta con convenios de servicio social y/o prácticas con más de 20 universidades; puede solicitar información en la unidad de servicio social de su universidad o en el área de Desarrollo Institucional del IJAS al teléfono (33) 38 19 53 22 o enviando un correo a desarrolloisntitucional.ijas@gmail.com  

 

8.       ¿Cómo puedo solicitar  apoyo en efectivo para una cirugía, aparato ortopédico, traslado de paciente, alimento u otra necesidad para una persona en situación de vulnerabilidad?

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social es el organismo rector de la beneficencia privada en el Estado de Jalisco, dentro de sus facultades es supervisar los servicios de las asociaciones civiles reconocidas.

Los apoyos en casuística que el Instituto atiende son mediante programas sociales aprobados anualmente y mediante requisitos específicos y estudios socioeconómicos.

El área responsable para atender solicitudes es Gerencia Asistencial quien le informará si su petición en concreto se encuadra en alguno de los programas aprobados; así mismo se pone a su disposición la Unidad de Transparencia de IJAS para mayor información al respecto.

 

Preguntas relacionadas con los depósitos vehiculares

 

 

1.       ¿Cómo puedo saber si mi vehículo está en algún depósito del IJAS?

Puede comunicarse al área de bienes en custodia al teléfono 38 19 53 05 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas; es importante que al momento de realizar la llamada tenga a la mano el número de serie y placas de su vehículo.

 

2.       ¿Cómo puedo saber en cuál depósito se encuentra mi vehículo?

Puede comunicarse al área de bienes en custodia al teléfono 38 19 53 05 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas; es importante que al momento de realizar la llamada tenga a la mano el número de serie y placas de su vehículo.

3.       ¿Cuál es el horario de atención de depósitos vehiculares del IJAS?

De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

 

4.       ¿Cómo puedo imprimir la factura de un vehículo adjudicado en el remate?

La impresión de la factura se puede realizar 48 horas posteriores a la fecha del depósito del pago del complemento; una vez que el área de Tesorería del IJAS lo haya verificado.

De click aquí para imprimir su factura.

 

5.       ¿Qué puedo hacer si tengo problemas al imprimir una factura?

Es importante que el número de referencia lo capture sin espacios. Ejemplo: A7162 Si tiene algún problema puede comunicarse al área de bienes en custodia al teléfono 38 19 53 33, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

 

6.-     ¿Dónde puedo imprimir mi factura por pago de pensión y maniobras?

Recuerde que es importante capturar el importe sin comas, solo con el punto de centavos.  Ejemplo 1055.00 La impresión de la factura se puede realizar 48 horas posteriores a la fecha del depósito del pago del complemento; una vez que el área de Tesorería del IJAS lo haya verificado.

De click aquí para imprimir su factura.

 

7.-     ¿Cómo puedo solicitar un apoyo económico institucional en el pago de pensión en los depósitos del IJAS? *

Comunicarse al tel. 38 19 53 08/34 o acudir a oficinas generales para solicitar lista de requisitos y solicitud de apoyo económico institucional.

*        Entregar al área de casuística la documentación solicitada.

*        Presentarse en oficinas generales de 9:00 a 15:00 horas para entrevista con la trabajadora social del área de programa casuística, quien es la persona que valora la situación económico familiar.   

 

Preguntas relacionadas con los remates vehiculares

1.       ¿Cada cuánto tiempo se realizan los remates de vehículos?

Generalmente se llevan a cabo cada cuatro meses: marzo, julio y noviembre.

 

2.       ¿Cómo puedo participar en los remates de vehículos?

Los remates están abiertos a todo el público; las bases para participar aparecen dando click aquí

 

3.       ¿Se puede adquirir un vehículo sin participar en los remates?

La única forma de adquirir un vehículo del IJAS es participando en los remates; para eso se debe realizar en la página del Instituto una “postura” que junto con la ficha de depósito bancario son la base para participar en el remate. Gana la adjudicación la persona que realiza la postura mayor; quien adquiere la obligación de cubrir el precio pactado en la subasta del bien.

 

 

Av. Magisterio No. 1499-A Col. Miraflores Guadalajara, Jalisco, México. C.P. 44270 Teléfono: 01 (33) 3819-5300 Horario: lunes a viernes de 9:00 hrs. a 15:00 hrs.