Presenta el IJAS la campaña Apadrina a un Adulto Mayor | IJAS
Gobierno de Jalisco Ijas

Presenta el IJAS la campaña Apadrina a un Adulto Mayor

 

Se invita a donar para cubrir los servicios de seis adultos mayores que fueron abandonados por su familia.

 

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) lanzó la campaña Apadrina a un Adulto Mayor con la que se busca involucrar a la ciudadanía, empresas y dependencias públicas en el apoyo emocional y económico para los adultos mayores que residen en el asilo Leónidas K. Demos del IJAS.

 

La campaña contempla en una primera etapa, el apoyo a 6 adultos mayores que no cuenta con familiares, entre las que se encuentran Maura Landeros de 109 años de edad y María del Carmen de 88.

 

“Para nosotros es importante estar cerca de quienes más necesitan del apoyo de la sociedad y ese es parte del objetivo del IJAS, el velar por la protección de las personas más vulnerables y un segmento de la población son los adultos mayores; por ello es importante esta iniciativa, en la que estamos convencidos vamos; a poder dar buenos frutos sobre todo proteger y tutelar la calidad de vida de muchos de nuestros adultos mayores que hoy viven en estado de desamparo”; comentó Mario Jorge Ríos Peñaranda, presidente de la Junta de Gobierno del IJAS.

 

La meta es obtener la cuota mínima de 4 mil pesos mensuales para cada uno de los 6 adultos mayores. El apoyo se puede realizar a través de donativos en efectivo a partir de 1 peso que podrán ser depositados en alcancías que estarán colocadas en diversos espacios públicos y privados del 30 de agosto al 27 de octubre de este año.

 

María Luisa Urrea, directora general del IJAS mencionó que esta campaña busca “apadrinar a 6 del albergue que están en condiciones de abandono, que no tienen familia que están en condiciones de vulnerabilidad muy fuertes. La meta es conseguir un donativo de 4 mil pesos por cada una de ellas”. Agregó que se espera ir incrementando la meta hasta alcanzar el apadrinamiento de los 48 adultos mayores que viven en condición de vulnerabilidad en el asilo.

Otros donativos que puede recibir el Asilo Leónidas K. Demos son paquetes de pañales, bebidas nutricionales, utensilios y consumibles para aseo personal, alimento, cobijas, sábanas, medicamento, bastones y sillas de ruedas.

Las personas interesadas pueden obtener más información llamando al 38195306, escribiendo a asilokdemos@gmail.com o visitándo directamente el asilo ubicado en Mariano Jiménez 249, colonia La Perla, Guadalajara, Jalisco.

 

El dato:

  • El Asilo Leónidas K. Demos inició funciones en 1975.
  • Se brindan servicios de albergue, alimentación, ropa, registro al Seguro Popular, registro a Programas Sociales, credencialización, atención médica y de especialidades en IMSS e ISSSTE y servicios médicos municipales.
  • Actualmente se atienden de manera integral a 48 adultos mayores: 20 mujeres y 28 hombres.
  • El costo mensual por asilado es de 13 mil pesos.

 

Comunicación Social

ijas.comunicacionsocial@gmail.com

Teléfono de oficina 3819 5300 ext. 47935

Celular 331244 8381

Av. Magisterio No. 1499-A Col. Miraflores Guadalajara, Jalisco, México. C.P. 44270 Teléfono: 01 (33) 3819-5300 Horario: lunes a viernes de 9:00 hrs. a 15:00 hrs.